Existe una gran variedad de materiales y opciones de terminación para las piezas impresas en 3D. Hay múltiples técnicas para lograr una terminación brillante pulida y obtener distintos colores. También hay sistemas que mejoran sus cualidades mecánicas.
Pintado:
Este es el mejor acabado en términos de colores. El cliente puede solicitar colores según pantone, por lo que es posible igualar los colores corporativos de su empresa en los modelos 3D, Por lo general se requiere acabado cerámico y/o lijado para una mejor terminación.
Acabado Cerámico:
Es el mejor acabado que se puede alcanzar directo en un polímero. La principal ventaja es que al ser el plástico el suavizado queda resistente al roce y no se desgasta como la pintura. Solo está disponible en Soft PLA. Requiere un tiempo de curado más largo ya que las piezas se pueden deformar y requieren tiempo para que el químico que suaviza la superficie se evapore.
Mas información en el articulo "https://www.3dworks.cl/blog/acabado-cerámico-para-piezas-impresas-en-3d"
Lijado y Rectificado:
Algunas piezas que requieren una terminación suave pero mate y que son fáciles de lijar se les aplica. Para orificios casi siempre se rectifican con una broca. Se recomienda hacer los orificios para número que crecen en 0.5mm desde 2mm.
Insertos de Bronce:
Son pequeñas piezas de bronce que se incrustan con calor en las piezas plásticas. Estas piezas tienen hilos métricos que permiten usar tornillos, pernos y otros. Se puede usar pernos y tornillos directo en el plástico pero la duración del hilo es baja y el torque que soporta el hilo directo en el plástico es muy bajo.
Cualquiera de las opciones que elijas para tu proyecto de impresión 3D, en www.3dworks.cl te podemos asesorar a sacarle el máximo a tu proyecto.
Acá te dejamos una galería de distintas terminaciones.